Tamaños y formas en diseño gráfico
creative Web design creative artists creativity
graphic designers
graphic design studio graphic design agency graphic designers in Florida
graphic designers in FL
graphic designers in Houston graphic design in Chicago creative graphic designers

graphic artists

creative logos

creative agency

creative studio

creative designers

graphic design

graphic design colleges

graphic design courses

graphic design training

Tamaños y formas en diseño gráfico

creative Web design

creative artists
creativity

Las formas también transmiten un significado por sí mismas. En esta breve sección nos encargaremos de analizar de qué manera éstas influyen en la percepción. Nos ocuparemos de las tres figuras geométricas más conocidas: el círculo, el cuadrado y el triángulo.

El círculo: esta figura se asocia a la idea de movimiento y de perfección. De la antigüedad se ha considera al círculo (o más precisamente a la esfera, que es su forma tridimensional) como símbolo de perfección, de divinidad y exactitud. Su perímetro constantemente curvado nos invita a pensar en que se está desplazando. El círculo es una muy buena opción para aquellas empresas que quieran transmitir un mensaje de velocidad y de movimiento. Por ejemplo, podría ser el caso de una compañía de mensajería que quiera demostrar a la vez una idea de movimiento veloz y de pulcritud en el trabajo. Sin embargo, se puede optar por primar una sola de sus características comunicativas y ser utilizado para transmitir un mensaje de perfección disociada de cualquier idea de movimiento. Este podría ser el caso de una firma que fabrique procesadores de computadoras que son elementos que requieren el mayor de los cuidados en su fabricación y en su almacenamiento y traslado.

graphic designers


El cuadrado: esta figura suele asociarse a la firmeza, al resguardo y a la trayectoria. Es una figura tan sostenida sobre el piso como en cualquiera de sus lados: no se la puede volcar sin que siga en pie. Su crecimiento de abajo hacia arriba ha sido constante. Transmite un mensaje de seguridad y estabilidad. Es una figura ideal para compañía de mucha permanencia en el mercado y para entidades financieras. Por ejemplo, una compañía aseguradora podría utilizarla para demostrar su capacidad de asegurar a los clientes, su larga trayectoria en el rubro, su resistencia y para inspirar confianza en ella. Sin embargo, si se juega con ella, se puede modificar radicalmente su mensaje. Como su figura tridimensional es el cubo y éste se asocia tradicionalmente con el mundo de las 3 dimensiones y las realidades paralelas, si se lo combina con una apariencia transparente, puede ser un gran anzuelo para el público joven en busca de lo nuevo.

El triángulo: esta figura remite a una idea de crecimiento y de inversión. Aunque no es tan estable como el cuadrado ya que sólo su base es tan estable, esta figura da la idea de que está en constante ascenso, que nunca llega a completar un cuadrado porque siempre busca más arriba. El triángulo es, si bien se lo mira, una flecha hacia el cielo. Por eso se lo suele asociar tanto al progreso como al idealismo. Es una figura ideal para las firmas que quieran transmitir un mensaje de constante crecimiento, de riesgo pero de ganancias. Por ejemplo, sería una buena idea utilizarla para una empresa de desarrollo de software.

graphic design studio

Visita nuestras páginas amigas

graphic design agency

Web design creativity

graphic designers in Florida

graphic design

graphic designers in FL

http://www.designhelponline.com

graphic designers in Houston

email design

graphic design in Chicago

logo designers

creative graphic designers

Diseño Grafico Creativo | Conceptos Básicos Diseño Grafico | Diseño Grafico | Diseño Web

Diseño Editorial | Texturas e Imágenes | Tamaños y formas en diseño grafico | Paleta de Colores Graficos

Posicionamiento en Buscadores por www.seoservicesonline.com

graphic artists

creative logos
creative agency
creative studio

Design Creativity website

SEO Services by www.seoservicesonline.com

creative designers

Diseño Web por Log Technology