Diseño gráfico creativo
conceptos de diseño gráfico creative Web design creative artists
creativity
graphic designers graphic design studio graphic design agency
graphic designers in Florida
graphic designers in FL graphic designers in Houston graphic design in Chicago

creative graphic designers

graphic artists

creative logos

creative agency

creative studio

creative designers

graphic design

graphic design colleges

graphic design courses

graphic design training

Diseño gráfico creativo

conceptos de diseño gráfico
creative Web design

Este sitio está dedicado a aquellas personas interesadas en el diseño en todas sus formas. Nuestro objetivo es aportarle ideas que puedan serle de ayuda a la hora de ponerse a diseñar. Si hay algo que diferencia a un buen diseñador de uno malo es su creatividad. Muchos piensan que éste es un factor accidental en la configuración psicológica de las personas, pero nosotros creemos que al igual que las nociones teóricas, la creatividad se puede adquirir a posteriori. En definitiva, la imaginación es un proceso mental como lo es el razonamiento de la lógica formal que aplicamos en las matemáticas. Es decir, se puede ejercitar y desarrollar. ¿De qué manera? Pues bien, reconociendo este mecanismo intelectual podremos explotarlo al máximo. Nadie puede sacar la raíz cuadrada de ningún número si no conoce la manera en que debe pensar para hacerlo: de la misma manera, nadie puede ser creativo sin conocer el mecanismo mental que produce cosas creativas. ¿Y cómo aprendemos este mecanismo intelectual? De dos maneras, de las mismas dos maneras en que aprendemos a sumar: por inducción y definiendo el procedimiento. La inducción consiste en extraer el funcionamiento, o alguna otra característica, de algo a través de la observación de las diferentes apariciones de esa misma cosa. Contemplar diferentes apariciones de lo mismo nos revela el principio general que rige en ellas y está implícito. Por el otro lado, la definición no es más que explicitar el procedimiento. En el caso de la suma, diremos que es la operación aritmética que consiste en unir valores para encontrar otro. En el caso de la creatividad, es la operación mental que posibilita crear cosas de una manera en que no existían previamente.

creative artists


Claro está que con repetir una y otra vez “es la operación mental que posibilita crear cosas de una manera en que no existían previamente” uno no se hace creativo. Lo que proponemos es conocer el área de trabajo de las diferentes ramas del diseño y exponer posibilidades de invención con las herramientas gráficas elementales del diseñador. Comenzaremos este sitio con un repaso por las Nociones básicas del diseño para poder reconocer y demarcar un objeto de estudio y de trabajo. Luego exploraremos las características básicas, las semejanzas y las diferencias entre las tres áreas más importantes del diseño en Diseño gráfico, Diseño Web y Diseño editorial. Finalmente, veremos qué se puede hacer conociendo la forma de significación de las herramientas elementales del diseño y cómo conociendo esta forma de significar podemos ir modificando el objeto y sus características para que cambie su mensaje.

Es nuestro deseo aportarle una cantidad de ideas y de información posible no para que las pueda utilizar para diseñar sino para que estimulen su creatividad y la generación ideas por su cuenta. Claro está que conocemos nuestras limitaciones y queremos que usted también las conozca: lo que se pueda extraer de esta página será de mucha ayuda, en el mejor de los casos. Sin embargo, este sitio no es más que eso: una ayuda, y no reemplaza el estudio académico, la experiencia y mucho menos puede por sí solo modificar radicalmente su estructura mental. No obstante, esperamos que lo aquí expuesto le sea de gran ayuda y lo posibilite a tener nuevas y buenas ideas para sus diseños. Le damos las gracias por elegirnos para ayudarlo a progresar y a salir adelante. Este sitio fue pensado para usted, haga con él lo que más le ayude.

creativity

Visita nuestras páginas amigas

graphic designers

designers for hire

graphic design studio

http://www.designhelponline.com

graphic design agency

design for medicine

graphic designers in Florida

email design

graphic designers in FL

http://www.designfirmonline.com

graphic designers in Houston

Diseño Grafico Creativo | Conceptos Básicos Diseño Grafico | Diseño Grafico | Diseño Web

Diseño Editorial | Texturas e Imágenes | Tamaños y formas en diseño grafico | Paleta de Colores Graficos

Posicionamiento en Buscadores por www.seoservicesonline.com

graphic design in Chicago

creative graphic designers
graphic artists
creative logos

Design Creativity website

SEO Services by www.seoservicesonline.com

creative agency

Diseño Web por Log Technology